Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
EFE.
Lunes, 6 de abril de 2015

El juzgado de Cieza imputa delito electoral al alcalde de Villanueva del Río Segura

[Img #10659]El Juzgado de Instrucción de Cieza que investiga un presunto caso de corrupción en el que figura como imputado, entre otros, el alcalde de Villanueva del Río Segura, José Luis López Ayala, del PP, ha acordado deducir testimonio contra este por si puede haber incurrido también en un delito electoral.

 

En un auto notificado este lunes a las partes, señala que el registro efectuado por la Brigada de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía en su despacho de la alcaldía y en su domicilio particular fueron intervenidos documentos de los que se deducirían indicios de la comisión de un delito electoral.

 

El auto -que no detalla en qué consistiría el posible delito electoral- añade que al no tener estos hechos relación alguna con los que se vienen investigando desde diciembre de 2013, procede deducir testimonio para su envío al juzgado decano de Cieza para que proceda a su asignación por reparto.

 

La causa principal se inició tras las diligencias informativas abiertas por la Fiscalía Anticorrupción de Murcia que en marzo de 2014 llevaron a la detención de 14 personas, cinco de las cuales pasaron a disposición judicial.

 

Las detenciones fueron incoadas por los presuntos delitos contra la hacienda pública, falsedad documental y blanqueo de capitales en los que habrían incurrido estos últimos por la supuesta emisión de facturas desde el Ayuntamiento de Villanueva que no se correspondían con trabajos o servicios realmente prestados.

 

El auto emitido acuerda también levantar el secreto de las actuaciones que se acordó en diciembre de 2013 y que se ha venido renovando cada mes hasta el pasado 5 de marzo.

 

El juzgado señala al respecto que en el estado actual de las actuaciones se considera que el conocimiento por parte de los imputados de las diligencias practicadas hasta ahora no supondrá perjuicio alguno para las investigaciones.

"En principio decir, que la colaboración de mi persona con la justicia es plena como no puede ser de otra forma, que este alcalde tiene la conciencia muy tranquila por el tema que nos ocupa y que en su momento procesal oportuno, demostraremos que Jose Luis Lopez Ayala alcalde de Villanueva, no ha cometido delito electoral alguno", ha afirmado el edil sobre este asunto.

¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
17 Comentarios
Fecha: Jueves, 28 de mayo de 2015 a las 11:47
no queremos pp
a mi mismo y a mi familia pero esta vez si que no me engañaba
Fecha: Jueves, 28 de mayo de 2015 a las 09:10
no queremos al pp
pues todavia queria engañar a unos cuantos más y hacedles el voto por correo el imputado fracasado
Fecha: Jueves, 30 de abril de 2015 a las 13:30
fuera pp
van a cobrar con las recaudaciones que hay pendientes despues ya veremos

te han echado luciendote hijo sin pagar las nominas que buen recuerdo vamos a tener

y todavia antes de que lo echaran se jartaba a decir to lo bueno que ibas a hacer en el pueblo si ganabas.l......lo que has hecho en veinte años
Fecha: Lunes, 13 de abril de 2015 a las 15:46
J.J.
Esos que estan tan nerviosos lo que tienen que hacer es firmar para que cobren los funcionarios que eso no es delito los otros chanchullos que han firmado mediante coacciones si. Que firmen la nomina de una vez.
Fecha: Domingo, 12 de abril de 2015 a las 23:00
Carlos
En el ayuntamiento hay mucha gente nerviosa, por haber firmado cosas que no tenían que haber firmado, por haber sido colocados a dedo, por el "si bwanismo"... están muy nerviosos...
Fecha: Sábado, 11 de abril de 2015 a las 13:22
de villanueva
Solamente recordar,porque en mi casa ha pasado.Mi madre estaba encamada mucho tiempo y este señor por ,llamarle de alguna manera ,acudió a mi casa acompañado según decía el,de un notario. en plan coaccionante a pedir el voto para su partido ,el PP. Pidió el DNI de mi madre,se lo dimos y mi madre se negó a votar a pesar de sus insistencias y cuando se canso
ó de dar la vara ,se marcharon . El DNI desapareció ,nunca lo volvimos a ver.Mi madre murió ya y el carnet de identidad por más que lo buscamos nunca apareció.Saquen ustedes sus propias conclusiones.en mi casa no sabemos que nombre ponerle.
Fecha: Jueves, 9 de abril de 2015 a las 08:44
culebras
De que os sorprendeis ??
todo lo que se está publicando y queda por publicar se sabia perfectamente , que pasa que os pilla de nuevas ?? o todos los que le habeis bailado el agua y dando la cara por el por que tambien os habeis beneficiado no sabiais nada ??

pobrecito el nene se pensaba que era el rey

DEBE LOS 14 MILLONES DE EUROS QUE DEBE EL AYUNTAMIENTO NO LO SIETE
Fecha: Miércoles, 8 de abril de 2015 a las 13:20
de los barrios
Los socios. ..todos conocemos algunos. EN LA PLAZA TODOS ALREDEDOR DE EL.
Fecha: Miércoles, 8 de abril de 2015 a las 11:15
YO DE VILLANUEVA
Con lo que se publica hoy en la verdad de nuestro alcalde, verguenza me daria pedir el voto para este partido. Lo que no entiendo es como este partido politico no limpia la lista completa, ya que la mayoria de los que se presentan son discipulos suyos. Que pasa que los que han estado chupando del mismo vote van a machacar lo que han estado tragando años?????
Fecha: Miércoles, 8 de abril de 2015 a las 10:05
Carlos
Y mientras tiene a los funcionarios del Ayuntamiento aún sin cobrar marzo. Y él con un patrimonio millonario, como publica hoy La Verdad.
Fecha: Miércoles, 8 de abril de 2015 a las 00:22
El pueblo
Imperdonable, después de denunciar hace ocho años todas estas irregularidades, al fin llego la justicia, que le pregunten al presidente de adivAr donde votará en las próximas elecciones, el que domicilio esta censado, funcionarios municipales cómplices de todo este engaño, incluso funcionarios de la oficina regional del censo l saben. Personas censadas en viviendas sin consentimiento de sus titulares, en solares en huertos....cuantos cuartos de baño reparados para coger votos, cuantos frigoríficos y la lavadoras regaladas, así funciona el ayuntamiento mejor dicho sus Gobernantes.
Fecha: Martes, 7 de abril de 2015 a las 22:47
Culebras.
.... Y cambiar bañeras por pies de ducha a los viejitos/as del pueblo tambien se oyó decir en un año de elecciones municipales.
Fecha: Martes, 7 de abril de 2015 a las 17:57
JA,JA, JA, ....
Siempre ha sido, es y será por años que pasen. Inmaculada Ortiz tambien necesita asegurarse algunos votos, empezando por los de su ayuntamiento, jajajaja
Fecha: Martes, 7 de abril de 2015 a las 17:53
DEL PUEBLO TAMBIEN
Eso que comentas tiene su verdad, y es que este señor prometia y prometia a cambio del voto pero despues cumplia, a costa de lo que fuera y pasara por encima de quien pasara incluyendo a sus concejales. El problema es que pasadas las elecciones cumplia con quien queria, de otros se olvidó, hasta el dia de hoy. Ahora puede que su sucesora y aprendiz de él siga la misma línea, pero cuidado, que preparen el bolsillo que el horno no esta para hacer bollos.
Fecha: Martes, 7 de abril de 2015 a las 12:27
carterito
EL GOBIERNO DE LA REGIÓN DE MURCIA ES QUIEN DECIDE LAS SUBVENCIONES CUANDO Y COMO AL IGUAL QUE AHORA CON MEDIDAS ELECTORALISTAS Y EL COMITE ELECTORAL DEL PP ELIGE A LOS POLITICOS DE TURNO ASI QUE ..... MIAU AL DEL PUEBLO, SI LO SABIAS HABER DENUNCIADO