Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Jesús A. Pons. Bajo licencia Creative Commons
Martes, 15 de marzo de 2016
ES UN CUENTISTA, COTILLEA UNA FISIOTERAPEUTA

Un policía local que sufrió un accidente tras una persecución, obligado a trabajar sin poder mover el cuello y con fuertes dolores

[Img #12766]Francisco Méndez Méndez es un policía local del municipio costero de Mazarrón. Su vida cambió, para mal, para peor, tras un accidente de tráfico en plena persecución policial de unos delincuentes. Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2014. El vehículo en el cual iba otro agente, se salió de la carretera y se precipitó por un desnivel de varios metros de altura.


Atendido urgentemente por el Servicio de Urgencias del SMS (SUE Mazarrón), tras una exploración médica se concluye Anamnesis, cervicalgia postraumática y policontusiones.

Desde la fecha del accidente, mantiene una incapacidad manifiesta, visible, para mover el cuello, con fuertes dolores, aunque a pesar de ello los organismos correspondientes se niegan a darle la baja, llegando algunos a alegar, y correr de boca en boca, de forma poco profesional, dada la privacidad de los pacientes, que es un caso de cuentitis.

Neurofisiólogos clínicos han diagnosticado lesiones radiculares crónicas activas, y que el trauma cervical sufrido por el accidente le originó las lesiones, y ahora se han reagudizado.

A pesar de ello la mutua Ibermutuamur le da el alta, que confirma la dirección provincial del INSS, sin reconocer que Francisco tiene limitaciones físicas de movilidad en el cuello: “No he cesado el tratamiento analgésico. En el estado que me encuentro sería incapaz de realizar el desempeño propio de mis funciones habituales en tanto que no tengo movilidad en el cuello y persisten los dolores”.

A pesar de haber impugnado el alta, y de su estado actual, la mutua, el INSS y ahora un juzgado le niegan la evidencia.

El ayuntamiento de Mazarrón, ante la situación, le ha asignado un puesto en el que no tiene que patrullar, pero aún así, los dolores persisten.

La lucha de este funcionario porque se le reconozcan sus derechos y sus dolencias le han llevado a un calvario de más de un año por instituciones, clínicas, médicos y juzgados, sin éxito.

Ya no solo es la indiferencia de las autoridades sanitarias, algunas, sino también de profesionales cuya obligación es el secreto profesional.

Así, Francisco Méndez tuvo que acudir a la Clínica Mazarrón para ser atendido por una fisioterapeuta del síndrome del latigazo cervical.

La fisioterapeuta, según un documento del propio policía, dedicó su tiempo a decirle a compañeros de trabajo que no tenía nada en el cuello, “lo que tiene es cuentitis, porque quiere retirarse y que le dejen una pensión de por vida”.

Francisco declaró a VMPress que “yo no quiero retirarme, estoy deseando trabajar, pero no puedo”.

Lo que sí hizo la clínica es un justificante de asistencia sanitaria para recibir tratamiento de fisioterapia, inventándose fechas en las que el paciente nunca estuvo, lo cual repercute económicamente a favor de la fisioterapeuta.

En otra consulta con un médico, cuya grabación está en poder de VMPress, el doctor insiste en que las dolencias “no tienen nada que ver con el accidente, es decir, a usted se le dio el alta y el proceso que tiene es una enfermedad en sus huesos, pero no tiene que ver nada con el accidente, a los cinco meses no tiene nada que ver.

Paciente: Yo le digo a usted que esto sí es del accidente.

Médico: sí, sí, ¿y qué?

 

Paciente: Dolíéndome el cuello.

Médico: Por trabajar cinco meses no se produce ninguna si no ha tenido ningún accidente,.

 

Paciente: Y entonces si a mí no me ha dolido nunca el cuello como va a ser por enfermedad, si yo no puedo hacer nada.

Médico: Ya, yo si no le ha dolido a usted nunca el cuello yo no le voy a decir ni si ni no, no lo sé.


Esta conversación, propia de comedia, en la que el médico insiste en una tesis imaginaria, negando que los dolores sean consecuencia de un accidente reciente.

La situación hoy del policía local es crítica. Trabaja con la imposibilidad de mover el cuello, y con fuertes dolores, o sí, o sí.

La pregunta solidaria es que hacen sus compañeros, que medidas han tomado los sindicatos, a qué dedican su tiempo libre, y que interés han mostrado las autoridades del ayuntamiento de Mazarrón. Parece que todos están anestesiados.

¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
30 Comentarios
Fecha: Domingo, 10 de abril de 2016 a las 11:10
JUAN
medio ambiente al CHURRO o al PLATANO como le digais pero la prima de los CANTAROS aconseja por este y por su TOCA...YO ha enganchao ademas de comercio parques y jardines tambien con cambio de empresa y contrato nuevo....DON PEDRO Y DON PACO hacen negocio con todo y la tontica a firmar, bueno tontica... BIEN PAGAAA Y ESPABILAAAA
Fecha: Domingo, 10 de abril de 2016 a las 02:49
Urquijo
Mi nombre es Enrique de Loeches, me he enterado ahora de la noticia del accidente tan grave que sufrió este policía. Sólo tengo que decir que en una ocasión tuve el placer de conocerle y me trato maravillosamente, facilitandome información sobre el cine en Mazarrón. Es un gran profesional y él no miente ni se compromete asimismo por las buenas. Desearle lo mejor y una rápida recuperación para que pueda seguir prestando sus servicios con la dedicación con la que lo venía haciendo hasta ahora
Fecha: Viernes, 8 de abril de 2016 a las 23:05
Ellen
No comprendo comentarios sarcásticos aquí el caso tratado no es eso, es un tema profesional un accidente persiguiendo al un delincuente en beneficio de la sociedad. Ojalá gane la batalla que ha iniciado.
Fecha: Viernes, 8 de abril de 2016 a las 02:46
jerano
este señor se merece por su servicios en mazarron y puerto que le cambien el nombre del paseo del puerto y le pongan EL SUYO....o ponerle su nombre a una pedania aunque sea pequeña,por ejemplo yo propongo que el mingrano se llame paco mendez...seria un honor para los mazarroneros..¿que opinais?=-. seria justo verdad?...se esta quedando inutil por defendernos a nosotros. ahhh una estatua tambien seria justo el caso es reconocerle los meritos, pero no creo que lo hagan por el no es un pelota..
Fecha: Miércoles, 6 de abril de 2016 a las 10:50
EL INTERVENTOR
De verdad creeis que estos golfos sociatas van a cumplir su palabra? Y como solucionaran el trato con Peinsa? Pero si fueron ellos los que trajeron a Masa a estafar ingleses en Camposol y en las tierras del camping querian hacer lo mismo.. y ahora van a partirse el capullo por los masarroneros? en que mundo vivis amigos?? Eh??
Fecha: Martes, 5 de abril de 2016 a las 22:10
mamasita
ya no te vas a poder comprar el barco llamado la mutua , con el dinero de la indemnizacion, oohhh. de veras pensabas que no te iban a poner un detective para grabarte?
Fecha: Lunes, 4 de abril de 2016 a las 12:48
FERNANDO
“ Y el Coy pidiendo la dimision de la "PERLA POPULAR" el concejal de deportes que pasó las bicis por las erosiones de Bolnuevo como si tal cosa, y eso que viene de familia progresista de siempre....¡SON LAS COSAS DEL QUERER CON LA ALCALDESA QUE LO AMARRA CORTO! .... Y LOS EUROS QUE NUNCA LOS GANO TAN FACIL , TANTOS Y TAN SEGUIDOS.....AYYY PILLINNN „
Fecha: Lunes, 4 de abril de 2016 a las 10:27
gines de la mora
Este comentario va dirigido para un tal Pablo que dice en un comentario que si no le han dado la razón a paco por algo será.... sabrá este Pablito como se encuentra Paco Méndez?. me gustaria a mi verlo a él en las mismas circunstacias si va el pobretico que no puede ni moverse que cuando va a girar parece que esta entablillado..asi Pablo que no dudes porque me parece una falta de respeto hacia mi compañero que él no miente, no busca nada excepto justicia con lo que le esta ocurriendo.
Fecha: Lunes, 4 de abril de 2016 a las 02:02
gervasio pesoe
Parece mentira que no se le haya solucionado todavia este problema a este señor. Donde estan sus mandos???.... y sus compañeros???. En especial al que conducia y le jodio la vida.
Fecha: Domingo, 3 de abril de 2016 a las 21:36
Pablo. Leiva
Señor Mendez me quedado sorprendido como el ciudadano de Mazarron te apoya eso será por la buena labor de servicio que años atrás has realizado y tu actitud y tu buen comportamiento hacia este pueblo lo único te puedo decir la justicia es lenta no te desanime en cumplir tus objetivos. Un saludo , esperemos saber la sentencia sí ha sido favorable.
Fecha: Domingo, 3 de abril de 2016 a las 18:23
La virgencita del cisne
Fecha: Domingo, 3 de abril de 2016 a las 16:31
andalucia re quiero
Soy una persona que trabajo con Paco en la empresa Duran y tengo que decir al respecto que no he conocido persona mas noble, sincera y honrada en mi vida. Y eso que le estan haciendo es una injusticia de las mas grandes que he visto en mi vida. A veces lo veo por el pueblo y en el centro medico y me da.pena verlo, anda como un anciano y para girarse necesita un minuto .nadie podria fingir eso de no ser cierto y menos el con el buen puesto de trabajo que.tiene y que sw lo merecio nadie se lo a regalado. Recuerdo cuando se estaba preparando para policia lo constante que era.en fin como digo deLAS INJUSTICIAS MAS GRANDES QUE HE VISTO EN MI VIDA...UN SALUDO PACO.......
Fecha: Domingo, 3 de abril de 2016 a las 15:47
El pueblo soberano
Paco sí necesitas cualquier ayuda el pueblo esta contigo iremos a los tribunales acompañarte el autobús esta preparado sólo dinos la fecha iremos a animarte como te mereces y a manifestarnos. Ánimo y policía de nuestro pueblo tu sí que vives las necesidades de nuestro pueblo. TODOS CON PACO ánimo no estas solo
Fecha: Domingo, 3 de abril de 2016 a las 09:28
Rosario
Este hombre va retorcido al médico lo veo yo cogiendo los partes de bajá en el centro de salud no puede moverse
Fecha: Domingo, 3 de abril de 2016 a las 03:02
octavio
Este caballero, porque es un caballero reconocido en Mazarrón le están haciendo una putada, soy mazarronero y puedo decir con la boca llena que es de los policías más serios y profesionales que hay dicho por todo el pueblo, lo he comentado con varios amigos y si hace falta haremos una manifesación para apoyarle que le den un retiro digno como se merece que él da casi la vida por nosotros y no como el que conducía que se ha desentendido y no lo apoya.dicho queda si me entero que have alguna manifestación o huelga el pueblo lo apoya y vamos con él donde haya que ir.. es es un profesional como la copa de un pino.
Fecha: Domingo, 3 de abril de 2016 a las 02:56
vecino de paco
Paco soy un vecino tuyo y es verdad que andas doblado, mi mujer me dice todos los dias pobretico el paco que malo que está si hasta le ha engordado la cara, lo que hacen con el obligandole a trabajar no se hace. y el que conducia que???. me pregunta mi mujer y a mi me han dicho que no se a solidarizado con paco, vaya compañero lo extravia y se olvida de el. se fuerte y al final dios te ayudara en tus plegarias.
Fecha: Domingo, 3 de abril de 2016 a las 02:51
lisandro totanero
Es una pena lo que le están haciendo a este hombre, tiene cara de buena persona y por lo que leo en los comentarios nadie, nadie habla mal de él, todo lo contrario, a ver si se hace justicia y lo retiran ya de una vez, si hasta en la foto se ve el cuello torzido. Lo que tiene que hacer es denunciar de nuevo este señor no esta para trabajar, basta verle. Se fuerte chaval y aguanta el chaparrón que verás como al final se te reconoce los dolores que tienes.
Fecha: Sábado, 2 de abril de 2016 a las 21:55
Pepe García
Este policía se merece el nombre de una calle de este municipio por lo que hizo se jugó la vida, otros por menos la tiene, guardias como este señor son los que hacen falta en este pueblo.
Fecha: Sábado, 2 de abril de 2016 a las 20:50
Asociación río Amazonas
Que poca vergüenza lo que la pasado a nuestro policia Paco Méndez sí tenemos que manifestarnos saldremos a la calle esto no se hace este hombre lo conozco yo muchos años y es muy servicial no como el que llevaba el coche ese le gusta mucho multar
Fecha: Sábado, 2 de abril de 2016 a las 20:33
Compañeros de mazarron
Queridísimo camarada y compañero te hechamos de menos sin ti el cuartel no es lo mismo espero que vuelvas pronto y te incorpores al trabajo con la mayor brevedad posible y que tus objetivos se cumplan ánimo y solo con la verdad se va todos lados. Hasta PARCHE DE MORFINA te ha recetado el médico para que pudieras estar en tu puesto de trabajo y aguantaras de tu enfermedad hasta que al final no has podido más has tenido que cojer la baja. Un saludo muy fuerte
Fecha: Sábado, 2 de abril de 2016 a las 02:15
Mer lo
Compañero te apoyamos en tu lucha, eres un guerrero y seguro que ese día te hiciste el daño que dices... Recuerdo que no podías solo con tu capaza, y mira que llevabas dentro la cena...
Ánimo y verás como triunfas en esta nueva batalla de tu carrera pofesional....
Fecha: Viernes, 1 de abril de 2016 a las 21:16
policia de cartagena
A Paco lo conoci hace en el 91 en la academia de Cartagena y puedo decir que es la persona mas honrada que he conocido en mi vida, servicial, generoso, buen compañero, buena persona, en fin que decir, un desecho de virtudes y si tiene algo que no gusta es que la verdad las dice siempre a l cara, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese. Paco es lo qie se dice un SEÑOR . Asi que desde Cartagena te apoyamos todos, Animo compañero que por lo unico que sentimos si te juvilas es que Mazarron pierde uno de los mejores policias de su historia .
Fecha: Jueves, 31 de marzo de 2016 a las 11:17
Pablo
Que digo yo, que si no le ha dado la razón ni el INSS, ni la Mutua de Accidentes ni los tribunales, hasta la fecha... por algo será
Fecha: Jueves, 31 de marzo de 2016 a las 09:26
007
Y uy,uy,uy...que dolor que Confederación Hidrografica en el tema Camposol se lava las manos y deja fl muerto al Muy Ilustrisimo desde los tiempos de Muñoz sin posibilidad de prescripcion....joder con lo tranquilo que decia estar su discipulo Mimosin. Anda que como en la Moncloa gobiernen PSOE y Cs con Podemos lo llevan claro.
Fecha: Miércoles, 30 de marzo de 2016 a las 19:20
ANICETO BUENAFUENTE
SI ES QUE ELLOS LAS PREFIEREN ¡¡¡¡RUBIAS!!!! AUNQUE SEA DE BOTE.......Y DE LA RABIETAAAA NO DECIS NAAAA
Fecha: Miércoles, 30 de marzo de 2016 a las 16:26
MANOLO
VERGONZOSO Y PATETICO EL PLENO DE ANOCHE, EL NIVELAZO NO TIENE DESPERDICIO, Y PARA COLMO ESPECTACULO EN LA BANCADA DE LA BANDA DEL BOLNUEVO DONDE HUBO QUE CONFORMAR AL PERSONAL QUE INCREPO Y QUERIA ENGANCHAR DE LOS PELOS A LA EDIL DE CIUDADANOS .....ESTABAN CASI TODOS LOS DE COMERCIO POR SI ACASO...DICEN QUE EL MORENO CORREPARTIDOS Y EL LEBRIJANO JUBILAO TUVIERON QUE ESTAR AL QUITE POR LA EMBESTIDA DE UNA FUNCIONARIA ALTERADISIMA..¡¡.MENOS MAL.!!
Fecha: Miércoles, 30 de marzo de 2016 a las 16:07
FELIPE CANO
ESO DE LOS TRES AÑOS ESTA POR VER, SI HAY ACUERDO NACIONAL Y SANCHEZ ES PRESIDENTE FIRMO QUE EN MAZARRON HAY "LEVANTE" Y REGENARACION POLITICA , Y TAMBIEN ESPOLVOREO DE FUNCIONARIOS SUPERREMUNERADOS....HASTA MAS DE UNO IRA PA CAMPOS DEL RIO O SANGONERA.
Fecha: Miércoles, 30 de marzo de 2016 a las 08:30
Genaro
Ánimo don Francisco, todos los que lo conosemos sabemos que eres una gran persona y siempre vas con la verdad por delante. Esperemos que se haga justisia y te jubilen, a pesar de la pérdida de un policía ejemplar que supondría. Un abrazo
Fecha: Martes, 29 de marzo de 2016 a las 15:42
Juana
Ya sabes concejal gobernante lo que te dijo la del país de las maravillas, sino te interesa lo del pacto y los 30000 € te vuelves al tu puesto de trabajo así que ya sabes tres años te quedan de aguantar o eso o algo comer teléfono.
Fecha: Lunes, 28 de marzo de 2016 a las 17:10
Genius
Este agente esta incapacitado físicamente para ejercer su trabajo dignamente y se le tortura todos los que lo conocemos sabemos de sobra que se está cometiendo una injusticia con él. Esperemos que la Alcaldesa intervenga Desde que le conozco nunca antes había estado de baja. Ánimo 26-151)

Página: 1 2
VegaMediaPress • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio