Rajoy ha sido convocado a declarar ante los jueces, como testigo en un escabroso latrocinio presunto. Seguramente podrá hacerlo cómodamente desde su despacho o videoconferencia.
Algun día , en Murcia, debería hacerlo Ramón Luis Valcárcel, ha dejado rastros graves de irresponsabilidades de suma gravedad, pero el Derecho español a veces parece fruto de una tribu oceánica. Está que arde la vida y corte de España.
El diario EL MUNDO, publica un impactante artículo del colega ANTONIO LUCAS, que por su intensidad de ataque fundado en verdades irrefutables reproducimos en VMPRESS. No tiene desperdicio. Tomen nota y leal, reflexionen y saquen consecuencias. Y diferencias abismales. Rato es el protagonista, los hilos de la entrañable amistad los movió Aznar que estuvo a punto de nombrarlo sucesor, posteriormente lo meditó o tuvo apariciones del Espíritu Santo, y eligió sorpresivamente a Rajoy, que tampoco lo dejó caer en el abismo infernal del paro.
"RODRIGO RATO es la síntesis trampera de una España fastuosa que terminó en 2008 con el cerebro seriamente dañado. Mirlo blanco de una economía apoyada en la mentira. El niño dios de JUAN RAMON aplicado al tricornio. Este hombre vestía en agosto con traje de lino blanco y dejaba al pasar el rastro de un ego expansivo.
Caminaba con el swing de los sobrados. Solo le faltó chaparse la aorta en oro. Este tipo de vocación delincuencial dirigió las cuentas del país mientras afianzaba las propias. Lo explican en este periódico Carlos Segovia y Marisa Recuero. Aún estamos pagando el butrón de aquellos excesos, cuando la riqueza nunca surgía de la Aritmética sino de la sorpresa. Sobrevivió a varias derrotas en el PP ( la íntima ante Rajoy y la colectiva ante Zapatero ) pero inesperadamente sucumbió a la del espejo. Pensó que el mundo lo ocupan demasiados gilipollas y solo él era bello como NARCISO.
Algo impropio de un hombre presuntamente listo ( inteligente ya que es difícil ) que en los mails se queja de la fatiga que supone colocar en empresas públicas y consejos de Administración a tanto lacayo. Entendió que ser Ministro era afrontar la vida con una pulserita de" all include" y fue creciendo como político a la vez que iba orlando como delincuente presunto claro. El éxtasis le llegó al timón del FMI. Donde lo despacharon antes de tiempo por turbio. Y al día siguiente cogió un avión para terminar de hundirse en casa con cargo al Presupuesto. Lo digo también por BANKIA. El itinerario profesional de Rodrigo Rato es de una coherencia extraordinaria: Nunca defraudó a la tentación del mangoneo. Ese fue realmente su milagro: nacer rico y robar con la alegría culpable de quien no lo es nunca del todo. Tardará mucho en nacer, si es que nace, un tironero tan claro, tan turbio de aventura. Es la extenuación de la España milagrosa que multiplicó las grúas en los solares e hizo del pufo una marca registrada. Pijo de arma cortijera. Ministro de la estafa. Banquero de telenovela. Complejo de dios padre. Qué fraude."
Toda uan resonancia magnética del colega madrileño exportable, como empuje vital de los Tribunales de Madrid ante este desmadre, tan estallante por el personaje, a nosotros, los chicos serios de VMPRESS nos extraña, que en la Región murciana, los nuestros, jueces, anden aún a oscuras después de tantos años investigando la nada. Hasta ahora. O se termine en prescripción contemplativa. Amén. Ahora el turno va por Cataluña con los Pujoles, añadimos, blanqueando dinero impasible el ademán. Síiiii Murcia a tope, pero muy a tope en donde algo se debe esconder u ocultar de un calibre de la bomba Trump.
El delegado del Gobierno, es decir, el representante del Gobierno de la Nación en Murcia, ex alcalde de la Unión, Bernabé para los amigos, el grandullón, se ha autoimpuesto el grado de general de tres estrellas y disfruta mandando sus tropas, armadas hasta los dientes, contra el sufrido pueblo murciano.
Julio Alberto Acebrón Paniagua comenza hoy su tercer día de huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madris, ante la desesperación de llevar más de 500 días sin poder ver ni saber nada de su hija. No ha encontrado otra vía para encontrar ayuda que declararse en huelga de hambre sine die.
Para que un hombre sea víctima de maltrato no hace falta que reciba violencia física o psicológica. Hay un tipo de maltrato daña mucho más al hombre y no tienen por qué ponerles ni un dedo encima: las denuncias falsas por malos tratos.