Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Víctor Mirete.
Viernes, 12 de mayo de 2017
movierecord press

100 calles

TITULO: 100 Calles

PAIS: Reino Unido

GENERO: Drama de historias cruzadas

DIRECTOR: Jim O´Hanlon

GUIÓN: Leon Butler

MUSICA: Paul Saunderson

PRODUCTORA: Croosday, Green Door Pictures y Helicopter Film Services

DURACIÓN: 93 min.

[Img #14720]RESEÑA: Si tuviese que elegir una palabra para definir esta película, sin duda sería: Sutil. Y es que es sutil en su delicado trato del guión emociona, en la disimulada interacción entre las diferentes vidas cruzadas, en la generosa música que acompaña cada momento y en la construcción de unos personajes dispares y similares. Porque si algo tiene esta película, es personajes. No actores, sino personajes. Creo que es inteligente para este tipo de filmes corales de vidas cruzadas el elegir a actores que no gocen de un alto reconocimiento mediático. En esta ocasión, han optado por esa mecánica, ya que el único que resulta medianamente reconocido es Idris Elba (Lo utilizan como imagen principal en todos los carteles promocionales).

De este modo, encontramos un drama coral en el que se entrecruzan tres historias de corte familiar que lejos de parecer totalmente aisladas y diferentes, ofrecen muchos nexos en común. No se estrellan ninguna de ellas entre sí, sino que parecen solo rozarse más que confluir de forma forzada. En este aspecto, salvando multitud de críticas que he podido leer, creo que el tinte melodramático está muy estudiado y ofrece la sobriedad y realismo suficiente como para mantener atraído al espectador. No vamos a ver historias excesivamente originales ni apoteósicas en cada una de las vidas que se presentan, pero sí que vamos a ver realidad, sentimiento y moralidad. Ninguna de las historias por sí misma sería una gran película, pero todas juntas son el aliciente perfecto como para construir una que además no es demasiado larga y no llega a hacerse pesada. Además, si algo bueno tienen este tipo de metrajes corales dramáticos es que tenemos un telón de fondo muy variado que rompe la monotonía y abre la mente a la reflexión, el alma y el corazón. Son muy dados en Inglaterra a este tipo de género cinematográfico (Nothing Hill, Vidas Cruzadas, Love Actually, etc.), y sinceramente, creo que acaban realizando producciones en este aspecto mucho mejores que en ningún otro país. Una tendencia de género que puso en auge el director Robert Altman, cuya influencia se percibe en esta cinta de corte inglés pero que recuerda por momentos tambíen al cine de Woody Allen.

Enfrentarse a los errores del pasado, el valor para reconstruir tu vida o aceptar que le mundo nos pone cuesta arriba la vida casi siempre, son algunos de los mensajes que percibimos en el trasfondo de la película. Para mí, la moraleja que más pesa es: “Nuestra vida se reduce al guión que hay inscrito en nuestra lápida, justo entre la fecha de nuestro nacimiento y la fecha de nuestro fallecimiento”.

NOTA: EN fin, a mí me ha llegado, me ha mantenido la tensión dramática lo suficiente como para darle un 6 sobre 10.

www.vicmanproductions.blogspot.com

¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
VegaMediaPress • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress