Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
EFE
Sábado, 17 de junio de 2017
CORRUPCIÓN

Una empresa investigada, presuntamente del ex alcalde detenido de Villanueva, facturó cientos de miles de euros ayuntamientos del Valle de Ricote

Una empresa sometida a investigación dentro del caso Valley, de presunta corrupción en la adjudicación de obra pública, facturó a tres ayuntamientos del Valle de Ricote y a la mancomunidad de los mismos, a lo largo de varios años, un total de 248.000 euros, según se recoge en un informe elaborado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

 

El documento, al que ha tenido acceso Efe, ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia) que tramita este presunto caso de corrupción, en el que figura como investigado el exalcalde del municipio murciano de Villanueva del Río Segura José Luis López Ayala.

 

También se encuentran como investigados el exconcejal del ayuntamiento de Archena (Murcia) Brígido Palazón, al que defiende el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, junto con distintos empresarios.

 

La empresa sobre la que se basa el informe es Grupo Asesor Valle de Ricote, tras la cual, presuntamente, podría encontrarse López Ayala, hecho que igualmente se investiga en las diligencias judiciales.

 

Los datos aportados por la AEAT señalan que esa firma facturó entre 2007 y 2014 casi 107.700 euros al ayuntamiento de Archena; 31.100 euros al de Ricote, 85.128 euros al de Villanueva del Río Segura, y 24.265 euros a la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote.

 

En el caso Valley se trata de esclarecer si fueron adjudicados concursos de obra pública de manera irregular o si se pudo abonar s con fondos públicos facturas por trabajos presuntamente inexistentes.

¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
20 Comentarios
Fecha: Viernes, 29 de septiembre de 2017 a las 12:13
Y QUE MAS DA QUE SE VAYA TOTAL
este enfermo no va a dar el paso por que el enfermo que hay de alcalde actual lo esta permitiendo


por que si tuviera cojones ya lo habria denunciado de que siga dandoselas de presidente aunque en murcia pasan de el como de la mierda como siempre han hecho de ahi la mania de acosar a la gente para descargar su rabia, su fracaso y su ignorancia disfrazada de CULEBRA
Fecha: Miércoles, 27 de septiembre de 2017 a las 11:30
Siguiente
Pedro antonio ya ha dado el paso y se ha ido. Ahora te toca a ti
Fecha: Jueves, 31 de agosto de 2017 a las 12:25
villanovero residente en archena
INTERVENTORA DE LA MANCOMUNIDAD: 1200 PAVOS AL MES. que jornada dedica a la mancomunidad si todos los numeros estan maquillados y trabaja jornada completa en OJOS, PARA QUE HAY TRES AUXILIARES EN LA CALLE SAN ROQUE MIRANDO INTERNET ??


POR QUE SE PERMITE QUE HAYA UNA COORDINADADORA ACOSANDO A LOS TRABAJADORES
??, amiga personal del alcalde de Ulea

DONDE ESTAN LAS BOLSAS DE EMPLEO POR CONTRATACION PUBLICA, PUBLICIDAD, TRANSPARENCIA Y NO ENCHUFISMO A LA HORA DE CONTRATAR A LOS SUSTITUTOS ?? POR QUE ENTRA A DEDO QUIEN DIGA ESTA IMPRESENTABLE ??

YO DEJE MI C.V. HACE TRES AÑOS..... Y AUN ESPERO... BUENO MEJOR NO POR QUE QUE ASCO DE SITIO..

AUN LES ADEUDAN A LOS TRABAJADORES LA PAGA DOBLE DEL AÑO 2012. MAS LAS TRES O CUATRO NOMINAS DE ESTE AÑO

VICIANA AUN NO LO VES ??? ESTAS PREVARICANDO O COMO SE LLAMA ESTO
MIRAR PARA OTRO LADO ??

Y MUCHO MAS QUE ESTA EN LOS JUZGADOS
Fecha: Lunes, 28 de agosto de 2017 a las 09:26
tanto cargo? y esa interventora para que
sr alcalde si tan bien estas gestionando tu ayuntamiento que coño sigues haciendo con la mancomunidad de servicios sociales ???


ya llevas tiempo suficiente para que esto se hubiera arreglado

pero entiendo que te importa bien poco los servicios sociales a juzgar por el personal que tienes , estancado y poco cualificado

pero no por ello tienes el derecho de permitirle al alcalde de ULEA, que siga sin pagarle puntualmente a los trabajadores ya que todos absolutamente todos estan subvencionados y no se entiende tu dejadez ante esta situación que arrastra años

como permites que el sinvergueza alcalde de ULEA, y el resto de alcaldes ( OJOS, RICOTE Y TU ) os gasteis el salario de los trabajadores en pagar DEUDA y gastos que el mismo alcalde de ULEA permitio cuando era vicepresidente.-- como podeis ser tan RATAS , fuera de aqui que no teneis nivel ni cultura para gestionar esto

fuera sinverguenzas y chupar de otro culo !!!!!

limpieza general, desinfección de todos los que forman parte de esta mancomunidad, sanearla y fuera todos los parasitos que han entrado por enchufe y no hacen na de na solo arrimarse a algunos alcaldes.... y venderse muy bien pero todo saldra...
Fecha: Miércoles, 23 de agosto de 2017 a las 09:53
hay alguien honrado en villanueva ?
si que se vayan de una vez el matrimonio este de la residencia. los directores si esos los directores

ya han engañado bastante a los politicos pero sobre todo a los residentes

dandoles mierda de comer, mal atendidos, con personal sin cualificar como ellos y explotando a los que no les chupan el culo

eso tenemos en villanueva desde hace muchos años , gentuzos que solo miran el dinero, demagogo director engaña a otros como a los de la ucam con tus falsas catedras y luego mira lo que haces en la residencia, a ver si se enteran de una vez en la consjeria lo que sois . peseteros
Fecha: Miércoles, 16 de agosto de 2017 a las 10:00
FUERA YA
QUE SE VAN LOS EMBUSTEROS LADRONES DE LA RESIDENCIA DE VILLANUEVA

ESA DE MENSAJEROS DE LA VERGUENZA ???


QUE BUENA NOTICIA Y QUE VIVA SAN ROQUE QUE A LO MEJOR EL HA AYUDADO
Fecha: Jueves, 10 de agosto de 2017 a las 09:16
que lo cesen de una vez a este
si se lo van a llevar al parlamento europeo de director general

VAYA UNA VERGUENZA DE TIO Y CHUPACULAS
Fecha: Viernes, 28 de julio de 2017 a las 11:09
yo tambien denuncio donde quiero
TODOS LOS QUE DICEN:

DENUNCIAD , DENUNCIAD , AQUI NO EN LA JUSTICIA !!!


SERA POR QUE TENEIS MUCHO QUE CALLAR PERO IGUAL SE OS HACE TARDE A MAS DE UNO Y DE UNA!
Fecha: Viernes, 28 de julio de 2017 a las 11:07
uleano
yo soy de ule, escribo donde considero en el ejercicio de mi libertad. nadie debe decirme si procede mis comentarios o no


yo vi el reportaje sobre el ayuntamiento de ulea en los medios del regimen y vi perplejo como el alcalde de ulea se banagloriaba de sus logros politicos en su pueblo

pues bien: debes mas de 70000 euros a la mancomunidad

les debes las nominas de 4 y 5 meses a 23 trabajadores de la mancomunidad

les debes a los discapacitados de tu ayuntamiento 4 nominas

este municipio no llega ni a 1000 habitantes en las mejores fietas del pueblo , cuando no tienes ni quien saque el santo

estaran empadronados como acostumbras en patios y corrales

hace unos años alucinabas diciendo que ibas a poner la warner en ulea y hasta el aeropuerto , ahora dices que vas a traer un poligono industrial ( sera de fabricas de embusteros como tu )

si la renta per capita de los habitantes es tan alta por que tienes a medio pueblo comiendo de la cruz roja y con ayudas publicas ( algo no me sale ) querido embustero

no hay mas de 500 personas y el 76% son mayores de 65 años , asi que tus datos son fruto una vez mas de tus fantasias

en vez de tus vacaciones de lujo paga a los trabajadores
Fecha: Jueves, 27 de julio de 2017 a las 13:29
escribo y denuncio donde quiero
ES VERDAD NO SE DEBE DENUNCIAR AQUI EN ESTE MEDIO LLEVAS RAZON, COMO TODOS LOS CHUPACULOS QUE OS DEDICAIS A DEFENDER A ESTE

NO SE DEBE DENUNCIAR QUE ESTE TIO ESTA JUNTO CON EL ALCALDE DE VILLANUEVA, EL ALCALDE DE OJOS Y EL ALCALDE DE RICOTE , ABUSANDO DE LOS TRABAJADORES DE LA MANCOMUNIDAD

PERO LLEVAS RAZON TU DEFIENDE A LOS CORRUPTOS QUE PARA ESO TE PAGAN

NO SE DEBE DENUNCIAR QUE EL ALCALDE DE ULEA APAREZCA TODAS LAS SEMANAS EN LOS PERIODICOS DEL REGIMEN Y EN LA TELEVISION PUBLICA REGIONAL QUE PAGAMOS TODOS PERO ES LA DEL REGIMEN, DICIENDO

QUE NO DEBE NADA . QUE ES UN EJEMPLO A SEGUIR SU GESTION
DISFRUTANDO DE UNAS LUJOSAS VACACIONES A COSTA DE LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES DE LA MANCOMUNIDAD Y APARADO POR LOS OTROS TRES INCULTOS DE ALCALDES

NO SE DEBE DENUNICIAR AQUI QUE ES UN MEDIO PARA ELLO

QUE DEBE 4 NOMINAS A TODOS LOS DISCAPACITADOS DEL CEE Y 6 AL RESTO DE LOS TRABAJADORES

QUE TIENE 6 PERSONAS CON DISCAPACIDAD ILEGALMENTE Y SIN COBRAR 5 NOMINAS

QUE INSULTA Y ACOSA A LA MAYORIA DE LOS TRBAJADORES

QUE DEBE MAS DE 60000 EUROS A LA MANCOMUNIDAD

Y ESO NO APARECE EN HACIENDA
Fecha: Lunes, 24 de julio de 2017 a las 21:31
La segunda vez
Tranquilo, que yo no chupo de ningún lado. Vivo de mi sueldo y no necesito chupar nada para vivir. Si el alcalde acosa, creo que deberías ir a la policía o a la fiscalía y denunciar, no escribir siempre lo mismo y en artículos que no tienen nada que ver. Ya cansas
Fecha: Martes, 4 de julio de 2017 a las 12:08
la primera vez
si te cansa leer lo mismo no te metas

si te cansa leer lo mismo dile a ese que al parecer defiendes por que estaras chupando culo que debe 5 nominas a los trabajadores

que maltrata y acosa a los trabajadores

que es el presidente de la mancomunidad y el es el unico culpable de la situación de acoso que hace hacia los trabajadores

que este tipo ha estado muuuuuchos años de vicepresidente

que esta aprovechandose de las ayudas publicas segun la ley de 6 trabajadores ilegalmente que tiene en el ayuntamiento de ULEA con discapacidad , y encima no les paga

y a ver si el alcalde de villanueva que no tiene ni idea de lo que son los servicios sociales y mucho menos aun su concejal al igual que el resto de pueblos empezando por la maruja de ojos y siguiendo por la lista pan de ulea , se enteran que estan aparando a un delicuente
Fecha: Viernes, 30 de junio de 2017 a las 10:02
burros es poco
si es tan patetico este tio que se conforma con lo primero que le echen , asi van los servicios sociales en ese pueblo , y la residencia viciana como va, por que yo acabo de sacar a mi padre desnutrido , aun no sabe nada o esta ciego. y la otra residencia ? esa que iba a colocar a todo el pueblo aun no esta abierta alcalde ? o no sabe a quien hay que darsela. preguntale al alcalde de ULEA a lo mejor le puede aconsejar , el entiende mucho de todo esto o si no a su asesora la paranoica de su asistenta
Fecha: Jueves, 29 de junio de 2017 a las 20:01
Siempre igual
¿XKE utilizais este foro para criticar a Victor y a la mancomunidad? Siempre eres el mismo y ya kansa leer lo mismo a toas horas!
Fecha: Miércoles, 28 de junio de 2017 a las 09:32
se bajaron los pantalones otra vez
lo malo de esto es que ya tiene sucesor


el alcalde de ulea va por los mismo caminos

aprendio de el en su etapa de vicepresidente de la mancomunidad de servicios sociales

viciana y moreno sois unos impresentables !! que el cajero se ria de vosotros teniendo mayoria ysiendo los dos tan granduñones es patetico

iros a la escuela a ver si aprendeis algo
Fecha: Miércoles, 21 de junio de 2017 a las 08:09
PP CORRUPTOS. PSOE INCULTOS
Y DEL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA QUE ME DECIS

AUMENTO SU PATRIMONIO CONSIDERABLEMENTE EN UNOS AÑOS JUNTO AL IMPUTADO DETENIDO LOPEZ AYALA EL CULEBRA


AY LA MORRA DE MI VIDA ::
Fecha: Martes, 20 de junio de 2017 a las 08:27
sigue la corrupcion
para que poneis el articulo si luego no publicais los comentarios ????
Fecha: Lunes, 19 de junio de 2017 a las 11:32
corrupcion es el pp
si quereis saber cuanto facturó exactamente a la mancomunidad de servicios sociales

os lo puede decir el alcalde del pp de ULEA , que estaba en esa epoca de Vicepresidente y ahora es el PRESIDENTE

a ver si tiene cojones y dice alguna vez una verdad
Fecha: Domingo, 18 de junio de 2017 a las 12:02
EL ESPETERO DE VILLANUEVA
ALIAS EL SARDINA, EMPRESARIO INSTITUCIONAL.
Fecha: Domingo, 18 de junio de 2017 a las 11:29
por mis huevos
lo que no se entiende a estas alturas por que este sinvergüenza sigue en la calle. por que no se ha detenido a muchos de los que todavía están en la calle y por que el detenido e imputado lopez Ayala sigue de presidente del pp en Villanueva, además a la mancomunidad facturo algo más como por ejemplo el salario ficticio de su amigo constructor como profesor

Y LO QUE ES MAS GRAVE AUN POR QUE NO SE DISUELVE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES VALLE DE RICOTE QUE ES UNA CUEVA DE LOBOS CAPITANEADA POR EL ALCALDE DE ULEA DEL PP VICTOR LOPEZ ABENZA CONOCEDOR DE TODAS ESTAS ILEGALIDADES MAS LAS QUE EL SIGUE COMETIENDO

VegaMediaPress • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio