Este lunes los vecinos de la urbanización Altorreal, en Molina de Segura (Murcia), se han despertado con cierta intranquilidad por unos mensajes que se habían empezado a viralizar en redes sociales debido a la aparición de comida, concretamente salchichas, repletas de agujas clavadas, diseñadas como cebo para perros. Una situación de maltrato animal cuya veracidad ha podido comprobarla web www.vivoenaltorreal.com.
“La crueldad y maldad humanas no tienen límites, y a veces este tipo de situaciones nos parecen reales pero lejanas. Tras varios contactos con la Entidad Urbanística de nuestra redacción, y conseguir hablar con el vecino del que partía la publicación, podemos confirmar que las fotos son auténticas, no es ningún bulo, aunque cabe reseñar que en ningún caso se han encontrado en Altorreal, sino en ‘Los Leandros’, terrenos de un plan parcial ubicados entre nuestra urbanización y El Chorrico”, según se informa en la citada web.
Vivoenaltorreal.com ha hecho un llamamiento tanto a la calma como a la prudencia y pide a los vecinos de Altorreal que eviten “que vuestras mascotas coman cosas del suelo y ante la más mínima sospecha acudid al veterinario rápidamente”.
Por otro lado, recomienda que no se acceda a este recinto (Los Leandros), de titularidad privada, “puesto que su estado de abandono lo hace peligroso. Alcantarillado sin tapa, problemas de asfaltado…y ahora esto”.
Este solar privado, abandonado desde hace años, es muy transitado por deportistas y personas que sacan a sus perros a pasear.