No es habitual que una funeraria triunfe en las redes sociales, pero esta vez ha ocurrido. Lo ha conseguido el tanatorio San Jorge de Teruel gracias a un anuncio que colgaron en el estadio de la ciudad.
En el cartel se puede leer. "A muerte con el deporte de Teruel". Y esa frase tan desenfadada ha hecho las delicias de los usuarios de las redes sociales, por donde la foto se ha expandido con rapidez hasta superar los 5.000 retuits y los 11.000 'me gusta'.
Desde la funeraria aseguran que el anuncio lo colgaron el viernes pasado en un partido entre veteranos del Teruel y el Valencia y rápidamente dio el salto a las redes sociales.
"Queríamos buscar algo que no ofendiera a nadie, ese era el objetivo sobre todo. Y parece que lo hemos logrado porque no nos ha llegado ninguna queja ni mucho menos. Nos han felicitado", explican a El HuffPost desde la empresa.
"No queríamos poner sólo el nombre del tanatorio porque parece algo triste. Queríamos algo más y se nos ocurrió eso", añaden mientras admiten que en absoluto se esperaban una repercusión así.
Aunque, ahora que ha llegado le dan la bienvenida. En estos tiempos nunca sobra, apuntan.
Pedro Sánchez más que presidente del Gobierno es la piñata de España. Recibe palos del extremo centro (lo que toda la vida habíamos llamado extrema derecha), de los independentistas catalanes y, los que más duelen, de los barones y dinosaurios de su propio partido.
Un 21 de febrero de 1848, hace ahora 171 años, se publicaba el Manifiesto del Partido Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels.
Es cierto que, los primeros pasos dados por nuestra democracia tuvieron que ser andados con pies de plomo.
Es una constante histórica: cada vez que España se la ha jugado de verdad como país, la derecha ha traicionado a los españoles. Ha sucedido así siempre bajo gobierno socialista.