[Img #17011]Según ha recogido el medio portugués El Observador, el obispo de Oporto Manuel Linda, habría negado la virginidad de la Virgen María. El clérigo asegura, en un especial dedicado a las dudas sobre la Navidad, que Jesús no fue hijo de una mujer virgen, sino que fue concebido como otra persona y es "verdaderamente hombre".

 

Manuel Linda responde a las dudas sobre la Navidad en el citado rotativo luso. El obispo considera la virginidad se asocia a María como una metáfora para probar que Jesús era una persona muy especial, referencia elplural.com

 

"El Antiguo Testamento dice muchas veces que Jesús nacería de una doncella, hija de Israel, sencilla, pobre y humilde", continúa Linda que asegura que esto es "una referencia a la devoción plena de esa mujer a Dios". En el texto del rotativo se redacta que "el obispo de Oporto nos advierte de que 'nunca debemos referirnos a la virginidad física de la Virgen María".

 

Por tanto, según Linda "el don de ser madre de Dios se le dio a María por tener un corazón indiviso", pero "tiene como certeza la existencia de mujeres con el himen roto que son más vírgenes en el sentido de plena devoción a Dios que algunas con el himen intacto".

 

Estas palabras han causado un especial revuelo en la comunidad católica. Tanto es así que el 26 de diciembre Manuel Linda se retractó y dejó patente que defiende los dogmas de la Iglesia Católica en relación a la Virgen María, entre los que se incluye la virginidad de la misma. En declaraciones a El Observador, el obispo aseguró que "proclamaría su total adherencia a la fe de la Iglesia sobre la virginidad de Nuestra Señora".