[Img #17101]Tras la primera sesión del debate de investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, Federico Jiménez Losantos sacó a pasear su lengua para analizar una jornada histórica para dicha comunidad autónoma. El locutor de EsRadio pasó revista tanto a las manifestaciones en los aledaños del Parlamento, como al discurso de investidura del candidato del Partido Popular.

 

Antes de que comenzara la sesión, varios de los principales actores de esta nueva legislatura en Andalucía pasaron por las cámaras de los medios de comunicación que allí se agolpaban esperando a que los protagonistas ocuparan sus asientos, recoge elplural.com

 

La violencia contra los niños

 

Susana Díaz respondió ante los periodistas a Francisco Serrano, que había calificado las protestas aledañas como “kale borroka”. La líder de los socialistas andaluces aseguraba que lo que es “kale borroka es querer justificar la violencia hasta las mujeres” y añadía que “el terrorismo machista se ha cobrado más vidas de mujeres que cualquier otro terrorismo”.

 

Ante este comentario de Susana Díaz, Jiménez Losantos ha explotado y ha salido en tromba a apoyar al candidato de su amado Santiago Abascal. “¿Cómo que terrorismo?”, se cuestionaba el locutor. “¿Cuál es la diferencia entre el terrorismo y el asalto de un marido a la mujer? ¿O de una mujer al marido? ¿O de una madre a su hijo?”, continuaba preguntándose el periodista.

 

“De cada seis niños que mueren en España, cinco los mata la madre”, aseguraba Federico Jiménez Losantos basándose en datos respaldados por Vox, pero desmentidos recientemente. “Esta farsanta dice esto como decía exactamente lo contrario hace poco más de un año”.

 

El tópico andaluz

 

Pero más allá de estas palabras de Susana Díaz, Jiménez Losantos se ha referido al debate de investidura como “un homenaje al rincón del vago o al vago en su rincón”. Lamentaba que tuviera que realizarse en dos sesiones y no empezar “ayer por la mañana y ya estaría terminada la cosa hoy”·.

 

“Unos se fueron a manfiestar contra la voluntad del pueblo andaluz y otros a celebrar a su casa que Juanma moreno no había perdido la voz y Juan Marín a seguir aprendiendo a pasar páginas chupándose el dedo”, ironizaba Jiménez Losantos. Define la sesión del martes como “un anuncio electoral de Vox”.

 

“El debate de investidura es un homenaje al rincón del vago o al vago en su rincón. ¿Por qué no empiezan por la mañana ayer? Ya estaría terminada la cosa hoy y ya se pondrían a trabajar. Unos se fueron a manifestar contra la voluntad del pueblo andaluz y los otros a celebrar a su casa que Juanma Moreno no había perdido la voz y Juan Marín a seguir aprendiendo a pasar páginas chupándose el dedo. Lo que se vio fue un anuncio electoral de Vox. Todo lo que se vio te lleva a eso”.

 

Nueva burrada

 

Durante la tertulia, en la que se encontraban Eduardo Inda y Francisco Marhuenda, Losantos ha vuelto a sacar brillo a su lengua afilada. El director de Es la mañana de Federico ha cargado contra "la maldita Ley de violencia de género". El locutor ha asegurado que la ley es para todos y no para la mitad de la población que encima "ese medio mundo tiene la cabeza destrozada".