[Img #17769]Ante el estado preocupante de Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido anticipar su regreso a España, donde se encontraba participando en el Consejo Europeo informal en Sibiu (Rumanía), para estar con la familia.

 

Sánchez tenía previstas varias reuniones bilaterales en el marco de la cumbre. De hecho, según fuentes europeas, el jefe del Ejecutivo estaba reunido con sus homólogos de Bélgica, Países Bajos y Portugal cuando ha abandonado el lugar y se ha marchado sin hacer declaraciones a la prensa.

 

José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González también se ha acercado al hospital donde está ingresado Pérez Rubalcaba.

 

El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro, en el que se encuentra ingresado desde ayer por la tarde tras sufrir un infarto cerebral (ictus).

 

El exdirigente socialista está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario. Ingresó ayer sobre las 19.15 horas en estado grave y hoy el Hospital ha comunicado que "por expreso deseo de la familia" no facilitarán más información sobre su estado.

 

Toda una vida en el PSOE 

 

Menos presidente del Gobierno, Rubalcaba lo ha sido todo en el PSOE. Con Felipe González, fue ministro de Educación en 1992 a 1993 y de la Presidencia de 1993 a 1996. A partir de 2006, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno, asumió el Ministerio del Interior. En 2010 fue nombrado también vicepresidente primero y portavoz del Gobierno.