Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción
Miércoles, 15 de mayo de 2019
iglesia san bartolomé/20 horas

Sacrosanctum Sacrificium: Coral Discantus participa hoy en el festival Murcia Tres Culturas con "La Morada"

[Img #17804]Coral Discantus participa hoy dentro del Festival «Murcia Tres Culturas», que celebra su XX aniversario, participamos y lo hace en un interesante autosacramental confeccionado desde la compañía «La Morada», con textos de autores españoles del siglo XVI. El escenario será la Iglesia de San Bartolomé, de la capital murciana, a las 20 horas.

El texto elegido es el drama religioso 'Sacrosanctum Sacrificium' texto resultante de la dramaturgia del auto sacramental “Auto de la Pasión”, que se estrenó en 1514 y que está considerado uno de los ejemplos más importantes de este género, además de la primera obra del Siglo de Oro, del autor Lucas Fernández y del texto de Calderón del mismo género denominado “Los Misterios de la Misa”, así como textos de otros romances de Lope de Vega y Fray Pedro Padilla.
 
El germen de este proyecto surge de una necesidad, de un deseo personal de recuperar un género propio del teatro español que está en desuso, pero que tiene una riqueza de gran contenido ético, estético y dramático. Este género denominado 'Auto sacramental', tuvo su auge en los siglos XVI y XVII, teniendo como propósito exaltar la eucaristía y los misterios religiosos mediante un lenguaje teatral que posibilitara la comprensión para el pueblo, sin dejar de ser una expresión artística que cumplía una función catártica al igual que la tuvo el teatro desde sus orígenes. Cabe resaltar que la primera obra de teatro escrita en castellano, fue 'El Auto de los Reyes Magos', en el S. XII. Por este motivo consideramos que sigue siendo una propuesta de actualidad, al igual que sucede con los grandes textos dramáticos universales, como la tragedia griega y, además, un patrimonio teatral que es necesario recuperar, para que una joya del teatro español no caiga en el olvido.
 
Este tipo de representaciones continúa teniendo un público interesado de diversa índole: el propio pueblo cristiano y otro público llamado por la calidad artística de este tipo de espectáculos, en el que confluyen distintos lenguajes como la música, el canto, el texto dramático y el marco arquitectónico en el que se desarrolla la representación teatral: EL TEMPLO CRISTIANO.
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
VegaMediaPress • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress