Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
VMPress.
Domingo, 2 de septiembre de 2012

El gobierno de Valcárcel sí cobrará la paga extra que Rajoy ha quitado a los empleados públicos

El gobierno autonómico murciano que preside Ramón Luis Valcárcel (PP) sí cobrará la paga extra de Navidad, según un comunicado que ha emitido la Consejería de Presidencia, que regenta el fiscal lorquino en excedencia Manuel Campos. La noticia está corriendo por la mayor parte de los medios digitales y está creando un gran malestar en las redes sociales de internet.

Como se sabe, en julio pasado, Rajoy decidió eliminar la paga extra de Navidad a todos los empleados públicos españoles como una de sus medidas estrella para combatir el déficit, por lo que pidió a los cargos políticos una muestra de solidaridad y que se aplicaran también la medida, a pesar de no ser funcionarios, sino cargos públicos de libre designación.

La paga extra de Navidad que cobra un consejero murciano es de aproximadamente 4.000 euros, lo que multiplicado por ocho consejerías con las que cuenta el gobierno autonómico murciana se eleva a 32.000 euros tan sólo en pagas extras. A esto hay que sumar el gasto que suponen el resto de altos cargos de cada consejería: secretarios generales (61.793 euros al año), secretarios autonómicos (55.118 euros al año) y directores generales, que ganan 52.998 euros anuales, por lo que la cantidad a percibir por estos políticos en el poder es muy elevada.

El Partido Popular en el poder en Murcia desde hace dicisiete años, además, tiene previsto pedir el próximo mes un rescate de hasta 700 millones de euros del fondo de liquidez puesto en marcha por el Estado, lo que aumentará aún más la abultada deuda de una comunidad autónoma que Valcárcel ha llevado a la quiebra.

¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
13 Comentarios
Fecha: Jueves, 29 de noviembre de 2012 a las 18:08
Rafael Llopis Alba
soy votante del pp pero a valcarcel nunca mas insolidario etc.........
Fecha: Miércoles, 28 de noviembre de 2012 a las 16:41
sanitario en el paro
¡¡¡ HIJOS DE PUTA !!!!
Fecha: Jueves, 13 de septiembre de 2012 a las 15:00
Madre de familia
Qué verguenza estoy pasando, ¿es verdad lo que leo?, No hay dinero para mí que cobro 1200 euros y si hay para el aprovechado de turno que amasará cada vez mas sin importarle nada más que su propio egoismo.
Fecha: Domingo, 9 de septiembre de 2012 a las 08:31
Paqui
La Constitución española dice bien claro que todos los ciudadanos españoles somos iguales.¿Entonces...?
Fecha: Lunes, 3 de septiembre de 2012 a las 23:06
D.Tomasino
La cosa nostra, se instalo en Murcia hace más de una decada, de que nos quejamos
Fecha: Lunes, 3 de septiembre de 2012 a las 22:27
MORISCO
Que SINVERGUENZAS los canallas estos, luego se quejan cuando les insultan en las manifestaciones y les lanzan huevos en Gran Via 9. Deberian lanzarles zurullos, es más apropiado para la mierda de gobierno que tenemos.
SALUD
Morisco
Fecha: Lunes, 3 de septiembre de 2012 a las 15:26
Paqui
El país es como una casa, la casa la dirigen los padres. En el
caso del estado los políticos. Los padres son los primeros en perder cuando algo falta en la casa. Pero nuestros políticos no se han dado cuenta de que son los padres del país. Cuando un padre maltrata a sus hijos se llama a los servicios sociales y se le denuncia. ¡Denunciemos a nuestros políticos y que entren en la cárcel !
Fecha: Lunes, 3 de septiembre de 2012 a las 12:57
Periago
Tenemos lo que votamos. Pero lo más alarmante es que en las próximas elecciones autonómicas, el pueblo, ejerciendo su legítimo derecho de voto, volverá a elegir a los mismos gobernantes, de modo que el cheque en blanco para cualquier actuación que les plazca, seguirá estando más que extendido y perpetuado en el tiempo.

Lo bonito de la democracia es poder elegir a quienes te representan y te gobiernan, pero mucha gente, inconscientemente, renuncia de por vida a ese derecho, por miedo muchas veces de ser tildado de chaquetero o bajo la inexcusable excusa de que otros lo haría peor. Que pena.
Fecha: Lunes, 3 de septiembre de 2012 a las 12:40
ddt
Soy funcionario de nivel 24 y mas de 20 años de antigüedad, mi paga extra es del orden de 3.000 € sin descuentos, en consecuencia la de los consejeros y demás altos cargos que superan el nivel 30 máximo de la administración no puede ser de 4.000 € sino mucho más.
Fecha: Lunes, 3 de septiembre de 2012 a las 12:03
Begoña
sinvergúenzas !!!!!!!!!!!!!! ni tienen honor ni les importa un pijo mientras ellos cobren...
Fecha: Domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 21:22
Y ellos dirán
Ande yo caliente ríase la gente.
Fecha: Domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 11:01
petra
alguien pensaba que estos mamandurrios dejaría de cobrar su paga extra? !!Vergüenza de políticos!!
Fecha: Domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 10:50
Juan
No tienen ni la mas minima dignidad, les da igual todo, esta noticia deberia salir en la TV nacional para que la gente se entere lo que tenemos en murcia.

VegaMediaPress • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio