Jueves, 17 de Marzo de 2022

Actualizada Miércoles, 16 de Marzo de 2022 a las 11:03:47 horas

Alberto Garre, ex presidente de Murcia
Sábado, 05 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

ALBERTO GARRE, EX PRESIDENTE DE LA REGIÓN DE MURCIA

El estornudo

[Img #22046]Si en la vida, conforme mantenía Kafka, todo es una metáfora, las manifestaciones del Presidente de nuestra CARM en torno al conflicto del PP los pasados días son el vivo exponente de una situación absurda y angustiosa, como la descrita por el escritor praguense en su “Metamorfosis” que, por su cruda y cruel realidad, pretendo eludir metafóricamente.


Que nuestro Presidente estornudo en Cieza ya lo sabe toda la Region y toda España. Que los de Cieza son los mejores melocotones del mundo también.


Lo que quizá no todos conocíamos(yo tampoco) es que entre las frutas es el melocotón el que produce mayores alergias, cuyo signo inequívoco es el estornudo. Pero ¿que es un estornudo?.


El estornudo es una explosión de aire súbito forzada e involuntaria a través de la boca provocada por una exposición al sol.


Por la boca del Presidente, súbitamente, de manera forzada y sin quererlo, como un estornudo, pasó en menos de 48 horas de ser el único mandatario regional que apoyaba a Casado ante el conflicto del PP a manifestar “la solución es Feijóo”.


Ejemplar, ilustrativo, esclarecedor ejemplo de la situación por la que atravesaba el personaje, que se mostró alumno aventajado de alguno de los que, para mantener su propio silla y el sillón del presidente, cambiaron en 24 horas lo firmado por lo votado con motivo de la fracasada moción de censura que el próximo día 18 cumplirá un año.


Parece acertado descartar que el escandaloso estornudo presidencial fuese producto de una alergia generalizada propiciada por el síndrome polen-frutas, ni por la exposición a la luz del sol, porque el SMS no alerto de lo primero y la pasada semana el astro rey no brilló en nuestra región.


Eliminadas ambas causas, el atronador efecto mediático que supuso el espasmódico giro presidencial del PP nos lleva a la conclusión de que solo podía existir una razón: la luz de los acontecimientos.


Lo sucedido el 22 del pasado mes de febrero en la Calle Génova de Madrid supuso una cobertura informativa de tal magnitud que no pasó desapercibida en ninguno de los más de 8000 municipios españoles, tampoco en Cieza, donde se encontraba nuestro Presidente: el Secretario General del PP había dimitido.


El fogonazo fue de tal calibre que debió esclarecer la mente de nuestro presidente, provocandole un iluminado estornudo súbito y forzado, que le llevó a abjurar de su razonable apoyo a Casado, para situarse humilde y entregado a la vera de Feijóo.


No me sorprende el giro de nuestro Presidente, pero los afiliados de este partido deben estar asombrados, Casado y Teodoro debieron quedar atónitos y Feijóo “pasmao”.


No me extraña que nuestro presidente haya redoblado en la JDN del pasado Martes su confianza en Feijóo(segundo estornudo), ni que el PP nacional retrase el cónclave murciano poniendo en entredicho la continuidad de su presidente.


Estoy convencido de que el PP de Feijóo remontará los votos perdidos durante la crisis interna, pero en nuestra región, de no producirse un cambio en la dirección, el partido puede seguir la dinámica electoral de las dos ultimas elecciones autonómicas, una auténtica sangría de votos y escaños perdidos, 11 con PAS en 2015 y 6 más con FER en 2019, pasando de los 33 escaños de Valcárcel en 2011 a los pírricos 16 actuales y, pese a tales descalabros, todavía hay quien sugiere que nadie intente quebrar esa dinámica suicida.


Los militantes del PP merecen un congreso limpio y una nueva dirección que no les avergüence. Ya está bien.


La traición no es un estornudo, pero, por inesperado, el estornudo es traicionero y por los tiempos que padecemos hasta contagioso.


En La metamorfosis, Frank Kafka narra la transformación de un hombre en un enorme insecto que le dificulta su comunicación con el entorno social en el que vive.


Evidentemente nuestro personaje no es el Gregorio Samsa de Kafka, pero la transformación repentina de sus pronunciamientos le puede llevar, como al pobre Gregorio, a ser intolerado hasta por su propia familia, en este caso, la popular.


Otro día no muy lejano volveremos a recordar a Walt Disney y sus enanitos, entre ellos Sneezy, apodado Estornudo o Mocoso, sin olvidar a Blancanieves, dedicada a limpiar la casa de los enanitos.Vdes. me entienden.

Comentarios Comentar esta noticia

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
207.241.234.235

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.