Los murcianos somos así, perdonamos rápidamente o estamos desinformados.
"A Murcia ni agua", la frase más dura que ha oido el líder del nuevo partido MURCIA LIBRE, Paco Muñoz
A MURCIA, NI AGUA es la frase más dura que ha oído, en su corta vida política, el líder del nuevo partido regional MURCIA LIBRE, Francisco Miguel Muñoz. Nos hemos citado en el famoso Puente de los Peligros, a iniciativa suya, para rememorar las riadas de todo tipo que hemos sufrido en la Región murciana y sus cinco grandes comarcas. Hasta riadas políticas de barro, castigo y olvido de esta estrella solitaria que somos-. Nos han dado “pelambres”, mala imagen y vamos en el furgón de cola de las comunidades autónomas, porque no somos separatistas y porque el bipartidismo reinante y sus secuelas de última hora, Cs y VOX, se han reído de un pueblo generoso que olvida pronto y vota mayorías absolutas a quienes no lo merecen.
Sin embargo Paco Muñoz quiere construir puentes, que pase el agua tormentosa y el padre Segura y sus costas sean un remanso de paz y seguridad. Y el Mar Menor deje de ser una pesadilla. Hemos hablado durante horas, recorriendo pedanías y pueblos, quietos parados, solitarios por las pandemias y el desajuste social, quizás algún anciano o anciana tirando del carrito por las calles de la comunidad vaciada, doloridos, pero aún dispuestos, nos comentan, a agarrar la esperanza de un mañana más amable. A luchar.
Los murcianos somos así, perdonamos rápidamente o estamos desinformados. Tengo vocación política, me dice en un susurro, pero más de gestor. Necesitamos gestores, mujeres y varones, que luchen por sus vecinos, calle a calle, barrio a barrio, pedanía a pedanía, pueblo a pueblo. Y nos oigan en Madrid, en Cataluña y sobre todo en la Moncloa, un bunker .Quizás el partido que ponemos en marcha ahora, MURCIA LIBRE sea el último intento de sacarnos de los escombros, porque somos una potencia. El proyecto de Alberto Garre, fue positivo pero le hicieron trampas los de siempre. No vamos a caer en el mismo error. O en la ingenuidad.
Y lo dice este hombre aún joven como un auténtico demócrata, sin rencor, convencido que se puede, sin miedo que inmoviliza. Vamos desgranando las preguntas, pocas, pero destapando la realidad de un proyecto lleno de lealtad al pueblo murciano.
Pregunta: Me parece que es la tercera vez, muy seria, de poner en marcha un partido o plataforma regional ¿ por qué MURCIA LIBRE?
Dice el refrán que a la tercera va la vencida ¿no?. No se trata de primera, segunda o tercera ocasión, se trata de salvar a la Región del Murcia del ostracismo a que se la ha sometido por la ineptitud, desidia o aptitudes narcisistas de la gran mayoría de nuestros gobernantes. Ya urge actuar para salir de la situación en la que nos encontramos.
Murcia es una región con un gran potencial, con unas gentes de un corazón enorme, a la que nunca jamás se le ha prestado atención alguna desde el gobierno nacional y hay que reivindicar nuestro sitio saliendo de este batiburrillo de Comunidades con grandes agravios comparativos, con grandes desigualdades sociales, económicas, laborales, de todo tipo. Murcia es una gran Comunidad Autónoma, con una gran historia, con un pueblo envidiable y queremos reivindicar nuestro derecho a que se nos reconozca y se nos tenga en cuenta para las grandes decisiones, sin ser mas que nadie, pero menos tampoco.
Pregunta: Ya sabes que sin medios económicos y medios de prensa, hay poco que hacer ¿quizás te corten las alas, como a Alberto Garre?. Vivimos en una Región en manos de cien "controladores".......
Tienes toda la razón, los medios económicos son muy importantes y ese es uno de los grandes problemas de los pequeños o nuevos partidos, sobre todo si juegan limpio. Nosotros lo suplimos en gran parte con nuestro trabajo, con el trabajo de nuestra gente, dispuestos a esforzarse todo lo posible. Pero sí, necesitamos medios económicos y tengo esperanzas en que la gente de Murcia nos conozca y se ofrezca a ayudarnos, poniendo su granito en la medida de sus posibilidades a pesar de que no corren buenos tiempos, por mucho que se empeñen en decirnos desde arriba, que “todo va bien”. Si, pero solo para unos pocos.
De la prensa, que quieres que te diga. Tengo el conocimiento y convencimiento de que la prensa tiene una gran parte de culpa de la situación política de España y de nuestra región en particular. Por mi experiencia, he comprobado como se desprecia a los partidos políticos que no tienen representación, como se manipulan hasta en las encuestan que realizan para sondear a los ciudadanos, donde premeditadamente solo se pregunta por la intención de voto u otros aspectos de determinados partidos políticos, no de todos los que se someten a unos comicios; y claro, si no te incluyen en la lista de posibilidades, nadie va a decir que te podría votar, eso es tendencioso, democrático tampoco, es manipulación.
Pregunta: La situación es critica en nuestra Comunidad Autónoma, tenemos mala imagen política en el resto del país, hay que emplearse a fondo ¿no?.
Cierto, hay mucho por hacer, mas bien todo está por hacer. Han conseguido que lleguemos a un punto donde se nos trata jocosamente a los murcianos. Si seguimos a este ritmo, dentro de poco haremos un adelantamiento en los chistes a nuestros queridos leperos.
Si mal no recuerdo, creo que en una mano sobran dedos para contar las veces que en el Congreso de los Diputados se ha abierto un debate sobre Murcia o se han tratado proyectos o planes para relanzar nuestra Región. Políticamente, los partidos mayoritarios solo nos han usado para colocar toda un retahíla de “paracaidistas” que necesitaban encabezar una lista electoral que les garantizase salir elegidos y disponer de un buen sillón en el Congreso.
Así que imagínate si hay trabajo por hacer. Pero ten por seguro que lo haremos.
Pregunta: Ha mantenido conversaciones con otros grupos de murcianas y murcianos para llegar un acuerdo, gente nueva, sin quemar, sin despreciar a los mayores. Cuales son las líneas maestras de su programa en una región encorsetada, con déficit democrático, una estrella solitaria, como una pedanía de los despachos de Madrid.
Si, estamos contactando con multitud de asociaciones, colectivos, con la gente de a pié. Queremos integrar a todo el que sienta la necesidad de que es necesario y urgente reflotar a nuestra Región, dejando a un lado las revanchas políticas, queremos aglutinar a todo el mundo con unos ideales comunes: Murcia, nuestra Región.
En los últimos tiempos ha habido una especie de prisa, de meter presión por parte de determinados partidos por incorporar mayoritariamente a gente joven, muy joven en muchas ocasiones. Y si, es necesario contar con gente joven, pero eso no implica dejar de lado a los mayores.
Un amigo me dijo hace mucho una frase: -¡Un ingeniero sin ingenio no vale para nada!. Y digo que es cierto; pues en política sucede algo parecido, “una persona sin experiencia (en la vida sobre todo) no vale”. Como decía, tenemos que contar con las personas jóvenes, pero lamentablemente a pesar de una gran formación en muchos casos, carecen de experiencia y eso solo lo puede aportar la edad. Necesitamos a nuestros mayores y por supuestísimo que vamos a contar con ellos y vamos a cuidarlos.
Vamos a exigir que se cree un mayor tejido industrial, no podemos quedarnos en una región de solo servicios, necesitamos industria y que sea competitiva.
Vamos a exigir que se aumente la inversión en sanidad, en una sanidad mas humanizada, mas eficiente y de mas calidad.
Vamos a exigir que se invierta mas en educación, urge revisar los planes educativos, urge poner medidas para elevar el nivel cultural y de conocimientos de nuestros alumnos y urge dotar debidamente y actualizar la Formación Profesional pública.
Y no solo se trata de gastar y gastar, lo primero es revisar todos, y digo todos, los gastos de la administración regional para eliminar todo lo superfluo e innecesario; esto incluye prebendas y pedir responsabilidades a quien corresponda.
Y como decía antes, vamos a exigir que la Región de Murcia ocupe su lugar en el mapa político de España, en igualdad de condiciones que el resto de Comunidades Autónomas. Basta ya de jueguecitos políticos, de pseudoacuerdos por no se que cuestiones históricas para justificar inversiones y otras prebendas en determinadas Autonomías, en detrimento del resto.
¿O es que Murcia no tiene historia?
Pregunta: Te van a quemar ¿te lo has pensado bien, qué le dirás a ese murciano medio que vota mayorías a los partidos de ámbito nacional y a la orquesta bipartidista que nos ha ignorado durante los últimos treinta y dos años de poder total?
Tengo muy claro y así me lo han confirmado en diferentes ocasiones y por diversos medios que a un partido que “se salga del sistema” o simplemente que quiera cambiar el sistema de verdad, seriamente, no se le va a dar juego y se le pondrán todas las trabas posibles.
Los que han hecho de la política su profesión, los grandes partidos que venden “prebendas” a cambio de votos, no nos lo van a poner fácil, lo tenemos claro, pero como ni somos políticos de profesión, ni pretendemos vivir de la política, tan solo tenemos la ilusión de poder ayudar a las gentes de Murcia cambiando la forma de hacer política; la verdad que no nos preocupan las piedras que nos pongan en el camino, seguiremos adelante.
Y a esos ciudadanos que legislatura tras legislatura votan ciegamente a los mismos partidos que les vienen engañando, tomando el pelo, elección tras elección, solo les pido que abran los ojos de una vez, que se den cuenta que esos partidos a los que llevan votando no se cuantos años, jamás se han preocupado de ellos, ni lo van a hacer.
Si quieren prosperar, si quieren que nuestra región, la Región de Murcia crezca, que progrese en beneficio de todos los murcianos, tienen que tomar la decisión de cambiar su voto y votar Murcia, votar progreso, votar solidaridad, votar igualdad, votar libertad.
Queremos que los programas electorales de los partidos políticos tengan responsabilidad política. Bajo ninguna circunstancia se puede engañar a los ciudadanos de esta nuestra querida Región de Murcia.



























Comentar esta noticia Accede para comentar como usuario
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
207.241.225.139